Cuatro agresivos hombres, tres parejas de las víctimas y un hijo, fueron detenidos desde la madrugada de ayer por protagonizar graves hechos de violencia de género.
Tres mujeres, de 21, 25 y 39 años, sufrieron graves episodios de agresión cuando sus parejas las golpearon en medio de un contexto de violencia de géneros en sitios opuestos de la ciudad.
En tanto, una jubilada de 72 presionó el botón de pánico para denunciar la presencia de su propio hijo de 40, con antecedentes por haberla atacado y que estaba amenazándola de muerte.
En uno de los casos el violento hombre retuvo a una hija en común de solo 2 años y debió mediar la policía para irrumpir en la casa y recuperar a la menor.
El primero de los hechos sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada en las proximidades de Mario Bravo y Gianelli hasta donde debió concurrir personal del Comando de Patrullas después de un llamado al 911 en el cual un vecino solicitaba urgente ayuda.
Al arribar al lugar, los policías vieron a una mujer de 39 años con una herida sangrante en la boca y que clamaba por auxilio a raíz de los golpes acababa de propinarle su pareja, un hombre de la misma edad. La víctima indicó que el agresor estaba todavía dentro de la casa y autorizó a los policías a entrar. No sin esfuerzo, debido al estado de violencia y alteración que mostraba el hombre, los efectivos policiales pudieron reducirlo primero y luego esposarlo, para trasladarlo en un patrullero.
La fiscal de flagrancia Ana María Caro imputó al detenido de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, pero además lo acusó de hurto en grado de tentativa por quererle robar la billetera y el celular a la víctima.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Por otro lado, en calle Herradura Sur al 1800 una mujer de 21 años pidió la ayuda de un vecino para que llamaran a la policía ya que su pareja mantenía retenida a su hija de solo 2 años. El violento padre y esposo de 33 años había golpeado a la mujer en medio de una discusión. La víctima pudo escapar y llevarse a una bebé pero no pudo hacer lo mismo con su otra hija.
Los policías entraron a la casa, recuperar a la niña y detuvieron al hombre para dejarlo a disposición de la Justicia por violencia de género y lesiones agravadas.
El otro hecho grave sucedió en Azopardo al 5200, donde una joven de 25 años fue agredida por su pareja de 31 y en el mismo momento en que se producía el ataque lograron llegar móviles del Comando de Patrullas y Comisaria 3ra . Los policías saltaron una reja, ingresaron a la casa y rescataron a la mujer, además de detener al violento sujeto.
Finalmente en Marconi al 2100 una mujer de 72 años presionó el botón de pánico porque su hijo de 40 años de edad, con quien ya tiene antecedentes de violencia, se había hecho presente en su domicilio y tornado agresivo.